Acceso: Acercarse a Sopeira por la N-230 e ir hasta la presa.
Aproximación: Cruzar al otro lado de la presa. Bajar por una escalera metálica y cruzar a las escaleras con la ayuda del pasamanos (cuerda fija) que hay colocado. Bajar con cuidado las escaleras. La bajada no es difícil, pero en algunos tramos es aérea y en otros los escalones están bastante deteriorados. Impresiona más de lo después realmente es. Con un poco de atención, no hay ningún problema. Además, en casi toda la bajada junto a escalera hay un pasamano de alambre que ayuda a bajar más tranquilo. En 20 min. estamos a pie de vía.
L1 (40 m, 15 seguros, 5a): Placa tumbada al comienzo que luego se pone un poquito más vertical.
L2 (35 m, 10 seguros, 5b): Largo similar a la última parte del primer largo con una zona intermedia con bloques.
L3 (45 m, 16 seguros, 5a): Placa con bloques. En la mitad del largo hay un pequeño murito que se supera muy bien y luego una zona de bloques con buenos agarres. Reunión un poco a la derecha, encima de un murito de color naranja.
L4 (25 m, 5 seguros, 4b): Travesía ascendente de izquierda a derecha con gradas y pequeños resaltes.
L5 (45 m, 11 seguros, 5c): Placa tumbada en la primera mitad del largo, luego un muro vertical con buenos agarres, pero en el hay que vigilar algún bloque.
Descenso: Caminando. Desde la última reunión cogeremos la vira en dirección a la presa y nos metemos en el túnel. Dentro hay dos ramales. Cogemos el de la derecha que nos saca a un camino colgado, protegido con un pasamano, que en una ligera bajada nos deposita en la presa. Estaremos de vuelta en el coche en menos de 15 min.
Material: 16 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Roca caliza marrón, muy abrasiva y adherente.
Orientación: Suroeste
Horario: 2h15min.
Vía equipada por: C. Lòpez, O. Alemán, X. Metal, J. Rigol y J. Solé, 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario