© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 22 de mayo de 2015

Vía con dos variantes de salida dependiendo de que R2 utilicemos. Bien equipada, pero en la que está bien llevar unos friends y/o fisureros para proteger algún aleje o para completar el equipamiento en los dos largos superiores. El primer largo es el más mantenido y en los dos restantes las dificultades son más puntuales: la última placa vertical fisurada en la variante de la izquierda y un paso de bloqueo (seguros cerca) en la variante de la derecha.
La vía comienza a la izquierda de un roble. La línea equipada con puentes de roca que queda un par de metros a la izquierda nos ayudará a identificar mejor nuestra línea. A la derecha del roble hay otra línea de parabolts. Posibilidad de pasarse de una variante a otra desde las R2 o desde la variante de la izquierda a la de la derecha hacia la mitad del L3.

NOTA: Tal como aparece en el comentario escrito por Joan Baraldés, muy próxima a esta vía hay otra que se llama "Directa Carla Alarcon". La proximidad de ambas nos puede llevar a confundirnos. Por tanto antes de meterse en faena es mejor revisar bien la información que encontraréis en este blog: http://sisbemessanapren.blogspot.com/2014/11/via-directa-carla-alarcon.html

Acceso y aproximación: Ver ésta entrada.

L1 (30 m, 11 seg., 4b). Preciosa placa vertical con infinidad de agujeros y agarres para pies y manos. Último seguro una cinta en un árbol grande equipado para el rapel. La reunión se encuentra 4 metros más arriba.
L2 (30 m, 2 seg., 5a). Plaquita de unos 6-7 metros con fisuras que permite colocar fisus pequeños y/o algún friends. El primer seguro está a unos 10 metros en una plaquita compacta. Desde ese seguro tenemos dos opciones. La primera es seguir recto y superar dos plaquitas antes de llegar a la reunión (segundo seguro en la plaquita final). La segunda opción es tender hacia la derecha y sin más seguros ir a buscar la R2 de la derecha.

Var. Izq.
L3 (30 m, 6 seg., 5b). Plaquita a la salida de la reunión. Superar una grieta horizontal y una plaquita. Una placa rugosa y unas gradas nos dejan debajo de la última placa vertical fisurada. Estos últimos metros dan juego a colocar algo entre los dos únicos seguros que encontraremos.

Var. Dcha.
L3 (35 m, 9 seg., 5c). Salir de la reunión y subir por una placa hasta repisa a la sombra de un gran árbol. Atacar una plaquita vertical de roca compacta con algún pasito fino que se sube con tendencia hacia la izquierda. Se sale a la base de una fisura. Subiendo por la izquierda hay que atacar una plaquita vertical con una pequeña pancita, pero con los seguros muy cerca. Por lo que parece (recogido en otras reseñas), existe otra opción que es salir por la derecha de fisura (IV, 1 parabolt), pero no lo puedo asegurar por que no lo hicimos.


Descenso: Rapelando por la variante de la izquierda. Tres rapeles de 30 metros (se  hacen bien con una cuerda de 60 m) nos dejan en el suelo.

Material: 11 cintas + material para las reuniones. Algunos friends y/o fisureros para proteger algún aleje o para completar el equipamiento en los dos largos superiores.
Tipo de roca: Roca caliza.
Orientación: Sur
Horario: 1h30min.
Equipada por: J. Baraldés y X. Solá, junio de 2008.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

2 comentarios:

  1. Hola X.Larretxea.
    Soc en Joan Baraldés i me'n alegro que hagis gaudit repetint aquesta via. De fet fa pocs mesos vam obrir una nova via que es diu directa Carla Alarcon que puja molt propera a aquesta i que pot provocar una certa confusió.
    Aquí tens més informació:
    http://sisbemessanapren.blogspot.com/2014/11/via-directa-carla-alarcon.html

    Salut i a escalar

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan
    Gracias por la aclaración. En cuanto pueda la incluyo para que la gente lo tenga en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar