© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 4 de enero de 2016

Vía con dos partes bien diferenciadas. La parte de abajo (los primeros 3 largos) discurre sobre placas tumbadas, el resto sobre placas verticales con buena roca en general salvo un tramo de la L4 (pero con los seguros cerca). La vía está muy bien asegurada y es de poco compromiso. El último largo está después de la gran repisa superior y no hay sensación de patio. En los largos de abajo existe la posibilidad de saltarse algún seguro (a gusto de cada cual).
Entorno precioso y muy tranquilo.
ATENCION! Escalada regulada. Sólo se puede escalar entre el 31 de julio y el 15 de diciembre. Respetad la restricción.

Acceso: Consultar ésta entrada (Els Ports).

Aproximación: Consultar ésta entrada.

L1 (50 m, 6 seg., 3a). Placa muy tumbada que se sube casi andando. Seguir las chapas. Posibilidad de saltarse alguna, si se quiere.
L2 (25 m, 6 seg., 3b). Placa tumbada y un poco más sostenida que la anterior.
L3 (20 m, 4 seg., 3c). Placa tumbada con un resalte en el segundo seguro, evitable por su derecha. Mejor empalmar los largos L2 y L3.
L4 (25 m, 9 seg., 5a o 4c/A0). Placa vertical con agarres al comienzo. Luego ir hacia la izquierda, hacia donde se ve una pequeña sabina. A continuación subir recto por una placa vertical con cantos pequeños de los cuales alguno hay que vigilar. No obstante los seguros están muy cerca en este tramo.
L5 (25 m, 6 seg., 4b). Placa vertical con buena roca y con buenos bolos. El largo va perdiendo verticalidad según nos acercamos a la reunión. Mejor empalmar los largos L4 y L5 (la reunión del L4 resulta un poco incómoda).
L5bis. Andando hacer los 15 m que hay para llegar a los árboles que quedan a nuestra izquierda.
L6 (25 m, 10 seg., 5c+ o 4c/A0). Placa vertical al comienzo que se sube con la ayuda del árbol. Luego continúa por un espoloncillo de roca compacta que va de izquierda a derecha, que nos deja en la base de una pequeña panza en donde está el paso fino de la vía (muy bien protegido con un parabolt, arriba, justo en su sitio). Superado el paso, sólo nos queda subir por una placa vertical con buenos agarres para llegar a la reunión.





Descenso: Rapelando por la propia vía. Todas las reuniones (salvo la del L4) están equipadas con dos paraboles con aros.

Material: 10-16 cintas (dependiendo de si empalmamos largos o no) + material para las reuniones. Fisureros y friends innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado).
Orientación: Sureste. Sol desde comienzos de la mañana.
Horario: 1h45min
Equipada por: Marisa Huguet e Ismael Monsonís, dic 2012.



Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

3 comentarios:

  1. Kaixo. Primero eskerrik asko por tu blog. Keria saber si es posible rapelar la via con una cuerda d 70 m. Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  2. Kaixo
    No le veo problema. El primer largo es tan tumbado que después de rapelar 30 metros, tiene salida andando tirando tanto para la izquierda como para la derecha.
    No obstante, en vez de estar haciendo 6 rapeles, creo que es mejor rapelar hasta la gran terraza previa al último largo y de ahí ir a buscar los rapeles de la "Via dels aprenents". Así sólo tendreís que hacer un par de rapeles mas. El croquis de la Via dels aprenents lo tengo en el blog. Dale un vistazo.

    ResponderEliminar