La roca de Orpierre es una caliza gris compacta de muy buena calidad, rica en presas con algunas viras o zonas menos compactas. El equipamiento es excelente y abundante. En los sectores más concurridos es normal encontrar dos, o hasta tres, reuniones juntas lo que permite escalar a varias cordadas a la vez. Los tres sectores principales con vías largas son: Quiquillon, Ascles y Adrech. Existen en la zona otros sectores con vías de un largo en donde poder practicar la escalada deportiva.
Vías muy concurridas. Es normal encontrar 5 o 6 cordadas haciendo la misma vía. Madrugar mucho si se quiere ser el primero.
Desde Aix-en-Provence tomar la autopista A51 en dirección Gap. Salirse de la autopista en la primera salida después de pasar Sisteron y tomar la carretera D4075 en dirección Serres. Después de cruzar el pueblo de Laragne-Montéglin, unos kilómetros más adelante, en el pueblo de Eyguians, tomar a la izquierda en dirección Orpierre. El amplio camping del pueblo, lleno de escaladores, el supermercado, que abre casi todos los días, y los dos bares del pueblo hacen que la estancia sea realmente cómoda.
0 comentarios:
Publicar un comentario