© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 13 de junio de 2011

Orpierre es un pequeño pueblo del Pays du Buëch situado al sur del departamento Alpes du Sud. El Pays du Buëch es conocido  por el cultivo de la lavanda y por sus manzanos. Orpierre se ha hecho conocido estos últimos años por las posibilidades que ofrece para la escalada. Su peculiar climatología  hace que se pueda escalar desde marzo a noviembre con un tiempo, la mayoría de las veces, cálido y soleado.
La roca de Orpierre es una caliza gris compacta de muy buena calidad, rica en presas con algunas viras o zonas menos compactas. El equipamiento es excelente y abundante. En los sectores más concurridos es normal encontrar dos, o hasta tres, reuniones juntas lo que permite escalar a varias cordadas a la vez. Los tres sectores principales con vías largas son: Quiquillon, Ascles y Adrech. Existen en la zona otros sectores con vías de un largo en donde poder practicar la escalada deportiva.
Vías muy concurridas. Es normal encontrar 5 o 6 cordadas haciendo la misma vía. Madrugar mucho si se quiere ser el primero.




Desde Aix-en-Provence tomar la autopista A51 en dirección Gap. Salirse de la autopista en la primera salida después de pasar Sisteron y tomar  la carretera D4075 en dirección Serres. Después de cruzar el pueblo de Laragne-Montéglin, unos kilómetros más adelante, en el pueblo de Eyguians, tomar a la izquierda en dirección Orpierre. El amplio camping del pueblo, lleno de escaladores, el supermercado, que abre casi todos los días, y los dos bares del pueblo hacen que la estancia sea realmente cómoda.

Categories:


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario