© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 2 de julio de 2011

Bonita vía de cuatro largos que tiene la particularidad, dependiendo del grado de dificultad que queramos, de poderse atacar desde tres comienzos distintos. En la vía predominan las placas, algunas bastante tumbadas, pero lisas. La entrada directa sale 6a+. Las variantes de entrada más fáciles son: Interdit au Public (5a) y Cartable Exquis (5b+).
Dada su escasa dificultad es la vía más transitada de este sector. Madrugar si no queremos hacer cola.

Acceso: Acercarse a Orpierre (ver información más detallada).
Aproximación: Desde el aparcamiento de Adrech tomar el camino que sube a la pared de Adrech y seguirlo hasta llegar a su base. Desde el aparcamiento, unos 20 min.

L1 (35 m, 12 seguros, 5a): Optamos por la entrada más fácil y tomamos la Interdit (nombre pintado en la pared). Subir unos metros por una placa, al encontrarnos con un techito atravesar un par de metros a la derecha. Subir por otra placa hasta encontrar una travesía horizontal (4 metros) que nos lleva a la primera reunión de la Cartable Exquis
L2 (35 m, 10 seguros, 5a): Salir por la derecha y acercarse a un gran boj. De aquí los seguros cambian de dirección y tienden a la izquierda. No hay  que seguirlos, si no queremos terminar haciendo el segundo largo de la Cartable (5c+). Del boj pasarse a la línea de seguros que sube por nuestra derecha. Placa tumbada con algún tramito un poco más vertical.
L3 (35 m, 10 seguros, 5a): Resaltes de placas ricas en presas.
L3 (45 m, 12 seguros, 5b): Plaquita para llegar al árbol. Después una gran placa bastante tumbada, pero bastante lisa. Pasos de adherencia.




Descenso: Desde la última reunión subir un poco y encontraremos un cable que nos deja en la instalación de rapel. El rapel de 35 metros (los últimos 20 m volados) nos deja en un sendero y siguiendo éste llegaremos al  coche.

Material: 12 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza gris de buena calidad
Orientación: Sureste
Horario: 2h.

Hizkuntza aldatu (Euskera)
Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario