© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Vía bien equipada y variada. Su corta aproximación y grado más que asequible la convierten en la más concurrida de Grimsel.
La vía está pensada para ser rapelada, pero si hay otras cordadas lo único que haríamos sería molestar. Mejor bajar andando. En 15 min. estás a pie de vía.
Combinada con alguna otra vía, puede resultar en un bonito día de escalada.
Instalación que encontraremos en muchas reuniones.
L1 (45 m, 7 seg, 3c). Placa tumbada con alguna fisurilla y regletas.
L2 (30 m, 5 seg, 4b). Canal-grieta tumbada al comienzo (diedro muy tumbado). Luego un diedro más vertical.
L3 (30 m, 6 seg, 5a). Canal-grieta tumbada, seguido de un canal-diedro más vertical y muy pulido por el agua que escurre cuando llueve. Es mejor superar el tramo de diedro pulido por la placa de la izquierda ayudándose de una grietilla que tiene en la mitad.
L4 (25 m, 6 seg, 4a). Canal-grieta al comienzo. Luego hay que superar un abombamiento para salir a la placa que queda arriba a la izquierda. Por último superar un muro vertical con muchos agarres para llegar a la reunión.

Descenso: La vía está preparada para ser rapelada, pero mejor bajar andando. Tomar hacia la izquierda el sendero que encontraremos detrás de la última reunión. Un poco más adelante hay un muro de unos 6 metros que hay que bajar. Se destrepa bastante bien ayudándonos de una repisa descendente. Colocando los pies en ella y apoyando las manos se baja bastante fácil en un flanqueo descendente (paso de 3a).

Material: 7 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Granito compacto.
Orientación: Noreste.
Horario: 1h45min.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario