© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 31 de enero de 2015

Vía equipada con parabolts. En el segundo largo un solo seguro en una placa de 15 metros obliga a jugar con los friends. La placa es un poco tumbada y la recorre una grieta que permite bastantes posibilidades de autoaseguramiento.
Nombre pintado en la base de la vía.

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada.

L1 (35 m, 8 seg., 5b). Placa vertical con buenos agarres. Un poco sucio al comienzo. Hacia el final del largo la roca es bastante agrietada, con muchos y buenos agarres, pero con roca a vigilar. Reunión en una amplia repisa.
L2 (30 m, 1 seg., 4b). Placa de unos 15 m de roca compacta, un poco tumbada, con una grieta en medio que da juego para colocar friends. Un solo seguro hacia la mitad de la placa (7-8 m). Superada la placa solo queda una trepada hasta la reunión. Para encontrarla hay que tirar bastante a la izquierda.
L3 (25 m, 4 seg., 4b). Trepada sobre roca un poco rota al comienzo, pero fácil, para colocarse en la base de una plaquita. Superada ésta, unas gradas y al final una pancita bien asegurada. Superar la pancita es la única dificultad reseñable del largo (1 paso).



Descenso: Rapelando por la vía. Es fácil que se enganchen las cuerdas con la vegetación. Es por eso que, aún con 2 cuerdas de 60 m, es mejor hacer tres rapeles. Último rapel de 35 m. Por tanto, mínimo una cuerda simple de 70 m.

Material: 8 cintas + material para las reuniones. Un juego de  friends para el segundo largo (aunque también puede venir bien alguno para el primero).
Tipo de roca: Roca caliza.
Orientación: Sur
Horario: 1h15min.
Equipada por: F. Suñol, 2011.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario