© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Bonita y corta vía ideal para completar alguna otra actividad en la zona o para un día en que el tiempo no esté muy asegurado. En la segunda mitad del L2 hay que “navegar” un poco a izquierda y derecha para encontrar los puntos débiles de la roca.
En la salida del último largo si atacamos de frente el techito que hay a la derecha de la reunión lo tendremos que hacer en A0 (o Ae), pero saliendo recto por encima de la reunión y pasándose a la derecha se puede sacar el libre (hay que apretar un poco).
En alguna referencia pone que se llega en un rapel de 55 m al suelo, pero nosotros lo fraccionamos en dos para hacer más cómoda la recuperación de las cuerdas.

Acceso y Aproximación: Ver la información de la siguiente entrada (Els Ports - Els Estrets).
Tomar el sendero de Els Estrets hasta llegar, en unos 10 min,  a la zona denominada Toll Blau (único lugar del río en donde se permite el baño; indicado tablón de madera vertical). La pared está justo en frente nuestro (a la izquierda). Seguir unos metros más adelante y a nuestra izquierda veremos unos hitos que nos llevan a la base de la pared en otros 5 min de subida. En total desde el coche unos 15 min de aproximación.

L1 (20 m, 6 seg., 4c). Placa de roca compacta en el que moverse un poco a derecha e izquierda para encontrar los puntos débiles.
L2 (30 m, 6 seg., 5b). Corta placa vertical al comienzo. Luego la pared se tumba un poco, pero hay que navegar de izquierda a derecha para encontrar los puntos débiles de la roca. Últimos 10 metros bastante tumbados.
L3 (15 m, 6 seg., 5b o Ae/4c). Saliendo por encima de la reunión y pasándose a la derecha se puede sacar el paso en libre. Si atacamos el techo de salida recto lo tendremos que hacer en A0 (o en Ae). Lo que resta es bastante más fácil. Un corto y bonito diedro vertical y los últimos por la placa de la derecha



Descenso: Rapelando por la vía. Nosotros hicimos 2 rápeles (para recuperar más cómodamente las cuerdas), el primero de la R3 a la R2 y desde ahí al suelo.
En otras referencias pone que se llega al suelo con un rapel de 55 m.

Material: 6 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza
Orientación: Oeste.
Horario: 1 h.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario