© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 15 de noviembre de 2020

 

Una de las últimas vías abiertas en Predicadera. Roca, como siempre, de calidad extra. El equipamiento también (parabolts de métrica 12mm). Como su vecina “Jabalí errante” discurre, en su mayoría, por placas tumbadas con roca franca y buenos agarres. Un tramo vertical a la salida del L3 y a continuación unos canalizos que hay que atravesar haciendo una travesía ascendente hacia la izquierda son las únicas dificultades reseñables de la vía. Aunque en la reseña original la salida del L2 le dan 5c, subiéndolo tipo diedro y apoyándote en la pared de la derecha sale más fácil. Además hay buenos agarres.

Todas las reuniones están equipadas con aros para poder ser rapeladas.

Será una vía que se repetirá mucho. Se hace rápido y da opción a hacer alguna más de la zona.

 

Acceso, aproximación y descenso: Ver la siguiente información.

 

L1 (50m, 9 seg., 4c).  Larga placa tumbada con algunos cortos tramos un poco más verticales.

L2 (35 m, 9 seg., 5b).  Placa al comienzo. Nos lleva a un corto espolón vertical de buenos agarres que nos deja en la base del último tramo más vertical (una especie de canal). Buenos agarres en éste último tramo. Subiéndolo como un diedro (apoyándonos en la pared de la derecha) sale bastante más fácil que atacándolo de forma directa (5c). R2 común con la R3 de Jabalí errante.

L3 (35 m, 11 seg., 6a+ o A0/5b).  Tramo vertical (de 6-8 m) de canto pequeño nada más salir de la reunión. Posibilidad de hacerlo en A0. Se sale a una amplia plataforma y de ahí hay que subir con tendencia hacia la izquierda y atravesar unos canales. Pasos no muy difíciles y con buenos agarres, pero algo expuestos puesto que se sube en travesía.

L4 (25 m, 3 seg., 4a).  Subirse a la gran plataforma y atacar la última plaquita para llegar a la reunión. Largo común con el último largo de la Jabalí Errante y/o última parte de la vía Afrodita.

 




Material: 11 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios. 

Tipo de roca: Tillita caliza, muy abrasiva. Calidad extra.

Orientación: Sureste.

Horario: 1h 15 min.

Abierta y equipada por: Óscar Buil, 2020.

 

Hizkuntza aldatu (Euskera)



Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario