© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Vía igual de variada que la anterior, pero más fácil. Gneis de calidad. Placas tumbadas llenas de rugosidades. Seguros muy alejados. Llevar un juego de friends y fisureros. Reuniones montadas sobre un gran aro cementado. Está vía y la Egg se pueden hacer el mismo día.
Vistas hacia el glaciar del Monte Rosa.
L1 (25 m, 2 seg., 4a). Placa con muchos agarres pero con los seguros alejados.
L2 (30 m, 2 seg., 3b). Diedro tumbado. Subir por la plaquita que hay a la izquierda del diedro.
L3 (25 m 3 seg., 3b). Placa al inicio. Superada la placa se sale a una gran terraza. Seguir por la placa rugosa de la izquierda (un parabolt indica el camino).
L4 (20 m, 2 seg., 3b). Subir por la placa rugosa. Reunión en una gran placa tumbada en la vertical de salida de la placa rugosa, unos metros por debajo del gran techo.
L5 (30 m, 2 seg., 3b). Travesía horizontal hacia la izquierda. Primer seguro como a unos 5 m a la misma altura que la reunión. Reunión detrás de un gran bloque.
L6 (30 m, 3 seg., 3c). Placa bastante tumbada sobre gradas al inicio, luego se pone un poco más vertical. Buenos agarres. Superada la placa subir por otra más tumbada, unos 10 m, para alcanzar la reunión.
L7 (25 m, 2 seg., 4a). Salir en horizontal unos 4 m hacia la derecha y atacar una plaquita vertical que va por debajo, a la derecha, de un techito evidente. Luego de ahí hasta la reunión no hay ningún seguro, pero hay muchos agarres y la posibilidad de autoprotegerse es grande.


Descenso: Caminando por la cresta.

Material: 6-8 cintas + material para las reuniones. Un juego de friends y de fisureros y cintas largas. Vienen bien cintas expres largas.
Tipo de roca: Gneis.
Orientación: Sur.
Horario: 2h.
Martin Lehner y Thomas Zumtaugwald, 1998.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

4 comentarios:

  1. Buenas noches, ¿sabes si se puede subir trepando por alguna arista o solo escalando se accede a la cima?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede subir por la cresta a la cima. Creo recordar que tiene alguna corta trepada, pero sin grandes complicaciones.
      La verdad es que el paisaje desde la cima es impresionante.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola! ¿El descenso se realiza rapelando o destrepando por otra cara? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Se hace por la otra cara, andando. Salvo algún pequeño destrepe lo demás era un sendero sin ninguna dificultad reseñable.

    ResponderEliminar