© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

martes, 8 de agosto de 2017

Creo que no encontraremos una zona tan tranquila como Vadiello, por lo menos en verano. La vía Carmen es un pequeño caramelo. Es una buena opción para una tarde de verano. A partir de las 16:00 queda totalmente a la sombra y la escalada, aunque haga calor, resulta muy agradable. Roca de calidad con los característicos “garbanzos” de Vadiello y un equipamiento bueno a base de parabolts de métrica 12mm. Si a eso le añadimos una aproximación “larga” de 4 min por un “cuestolón” totalmente horizontal, no se puede pedir más.
La escalada en los dos primeros largos discurre por placas tumbadas con un muro-panza hacia su mitad. El último largo es más vertical y mantenido, con una escalada más técnica.

Acceso: Desde Huesca capital ir al pueblo de Loporzano. Siguiendo la carretera  HU-330 hasta su final llegaremos sin problemas al pantano de Vadiello. Teniendo de  frente la pared de la presa, cruzar un túnel y aparcar en un parking que hay antes a la derecha (sitio para unos 5-7 coches).

Aproximación: Seguir andando por la carretera y cruzar dos túneles (el segundo tiene una barrera para que no puedan pasar los coches). A la salida del segundo túnel está el inicio de la vía. Desde el coche son 4 min escasos.  

L1 (30 m, 6 seg., 5a). Placa tumbada al comienzo, seguido de un corto muro-panza que se sube mejor dejando a la izquierda los parabolts. Últimos metros hasta la reunión bastante tumbados.
L2 (30 m, 5 seg., 5b). Placa tumbada al comienzo, seguido de un murito con un par de pasos finos. Superado el muro, de frente, veremos el segundo rapel de bajada. Seguir hacia la derecha y superar un techito por su derecha. Subir por una placa tumbada que se mete entre los bojes. Una canal terrosa, que se sube a cuatro patas, nos deja en la reunión que se hace en un gran árbol. Viene bien un cintajo para asegurar la canal terrosa.
L3 (25 m, 8 seg., 5c). Dos muros verticales separados por una zona intermedia ligeramente tumbada. En el primer muro (que pica para fuera) subir al árbol para chapar el primer seguro. Los dos muros son bastante técnicos en los que hay que escalar con los pies. Superado el segundo, la última reunión está unos metros a la izquierda.



Descenso: Rapelando por la vía.

Material: 8 cintas + material para las reuniones. Fisureros y Friends innecesarios. Viene bien llevar algún cintajo para asegurar la canal terrosa del L2.
Tipo de roca: Conglomerado
Orientación: Este - Noreste
Horario: 1h45min.


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario