© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 6 de mayo de 2019

Aprovechando que el día aguantaba y viendo que para los días siguientes daban malo, decidimos continuar escalando y hace la “Doc Antón” a la Magdalena Superior. Desde la cima de Miranda de Santa Magdalena nos acercamos a la base de la Magdalena Superior y bajamos por el canal que hay entre ambas.
Es una vía muy bonita, con buena roca y muy bien chapada. En los tramos difíciles la proximidad de los seguros hace que te lo tomes con más tranquilidad. Para mí el tramo más picante son los 2-3 metros de travesía que hay que hacer encima del primer techo (más que nada porque debajo de los pies notas el patio).


Acceso y Aproximación: Ver la información de la siguiente entrada (Montserrat 2).
Si nos aproximamos desde el funicular, tomar el sendero de Sant Jeroni  y acercarse por las escaleras de Jacob hasta un colladito con carteles indicadores (20 min). Seguir subiendo hasta el collado de la parte posterior de la Magdalena Superior y bajar por la canal de la izquierda. Seguir la base de la placa hasta encontrar las chapas amarillas (otros 15 min; en total desde el funicular unos 25-30 min).

L1 (45 m, 6 seg., 3c). Placa tumbada con algún pasito en el que debemos pensar algo. A unos 15 m de empezar encontraremos una reunión intermedia (2 parabots). Pasito más de pensar justo antes de llegar a la reunión.
L2 (30 m, 11 seg., 5b). Placa, seguido de un estrechamiento para superar el techo que se supera por su derecha. Travesía aérea hacia la izquierda de unos 2-3 m por encima del techo (impresiona un poco) y continúa por placa hasta la reunión.
L3 (30 m, 12 seg., 5c). Corta placa al comienzo hasta colocarse dentro del evidente canal que se ve encima de nuestras cabezas. El canal se supera por la placa de la izquierda. Un tramo un poco más fácil antes de atacar la última placa vertical en donde tendremos que apretar.
L4 (25 m, 5 seg., 4b). Placa al salir de la reunión seguido un tramo tumbado. Última placa vertical con los seguros muy próximos. Reunión en el suelo (3 parabolts).



Descenso: Rapelando hacia el collado de la derecha. Con cuerdas de 60 m podremos bajar en un solo rapel de 50-55 m. De todas formas se puede fraccionar el rapel (y hacer 2 de unos 25-30 m) porque hay otra instalación intermedia.

Material: 12 cintas + material para las reuniones. Friends, fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado)
Orientación: Oeste.
Horario: 2 h.
Vía equipada por: Guillem Arias y Xavier Amill, 2008.


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario