© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 4 de mayo de 2019


Otra vía de Guillem Arias. Es de agradecer el trabajo de éste hombre. Desde aquí muchas gracias.
“Nuria” es una vía sencilla y muy bien equipada, ideal para cuando el tiempo no está asegurado, la roca no esté muy seca o para completar un día de escalada en la zona. Es una consecución de placas tumbadas, salvo el último largo que tiene un par de pequeños resaltes.
También puede servir para llevar a chavales, a gente que nunca ha escalado o para hacer cursillos. La vía presenta poca verticalidad y las reuniones son cómodas. Además algunas de las reuniones están equipadas con 4 parabolts lo que podría permitir la escalada simultánea de dos cordadas.
Con cuerdas de 60 m nosotros hemos empalmado los largos de dos en dos. Posibilidad de hacerlos de uno en uno con una cuerda más corta o con intención de alargar la actividad.
Como la vía termina en la cima de Miranda de Santa Magdalena se puede seguir escalando por alguna de las vías de la Magdalena Superior o Inferior.


Acceso y Aproximación: Ver la información de la siguiente entrada (Montserrat 2).
Ruta (a) en el esquema: Después de pasar el collado de “La Torna” seguir el sendero y bordear todo el Mirador de Sant Joan hasta llegar al collado que hace con la Punta Pam a Pam. Seguir por el sendero. Nos encontramos con un tramo derruido. Pasar esa zona y seguir el sendero que tiende ligeramente hacia abajo. Llegaremos a un cruce con un árbol que tiene pintado un punto con pintura verde. En ese punto tirar para arriba (está un poco tomado por la vegetación y se hay que andar haciendo un poco el jabalí). Cuando percibamos las placas a nuestra izquierda (unos 10 min desde el collado de Pam a Pam) tirar hacia la izquierda (al comienzo en ligera bajada, luego en ligera subida) hasta encontrar una placa muy tumbada. Seguir la base de esa placa hasta encontrar en su base un parabolt plateado. Siguiendo hacia adelante unos 10 metros más encontraremos en la base de la placa un parabolt con chapa amarilla (los de Guillem) que indica en inicio de las vías “Nuria” y “Directa Nuria”.

Ruta (b) en el esquema: Guillem Arias propone otra aproximación (https://blogdelguillem.blogspot.com)

L1 (55 m, 10 seg., 3b). Placa tumbada. A unos 4 metros de comenzar veremos 2 parabolts bastante juntos. El de la izquierda es de la vía “Nuria” y el de la derecha de la “Directa Nuria”. La segunda parte (a partir de la R1´) más sencillo (II).
L2 (45 m, 9 seg., 3c). Placa tumbada con un par de pasitos en los que hay que pensar algo más.
L3 (50 m, 10 seg., 3c). Cruzar la chorrera (puede estar mojado después de lluvias) y subir por una placa tumbada. A partir de la R3´ sólo nos quedan un par de resaltes intercalados por una zona muy tumbada que se sube andando.



Descenso: Caminando.

Material: 10 cintas + material para las reuniones. Friends, fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado)
Orientación: Suroeste.
Horario: 50 min.
Vía equipada por: Guillem Arias, 2010.


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario