© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 22 de agosto de 2019

Volvemos a Malanyeu, a su sol y a su impecable roca. La vía es una serie interminable de placas de roca compacta. Corre “aire” entre los seguros y por tanto hay que escalar entre seguro y seguro. Destaca por su belleza y homogeneidad la compacta placa del tercer largo. Vía equipada con parabolts, puentes de roca y cintas en algún boj. Puede estar bien llevar un juego de friends y/o fisureros  y alguna cinta para autoproteger algún aleje (aunque hay pocas opciones de colocar algo).
Las instalaciones de rapel marcadas en la reseña son a base de 2 parabolts + 2 aros (R2’ y R3) o 2 parabolts unidos con cadena y aro (R4).
Para localizar el inicio de vía hay que tener en cuenta que comienza al lado de 2 robles que están juntos. En la pared encontraremos, pintado en negro y en letra pequeña, las iniciales A.E. La verdad es que es difícil encontrar esas iniciales. Otras referencias que nos pueden ayudar para encontrar el inicio es que la vía comienza como unos 10 m a la derecha de la vía “Badalona” y a unos 5 m a la izquierda de la vía “Viatge pura delicia” (los nombres están pintados de negro en la pared). Primer parabolt bien visible.

Acceso y Aproximación: Ver la información de la siguiente entrada.

L1 (30 m, 7 seg., 5c). Paso al inicio de la vía que se hace bien si nos ayudamos de uno de los troncos. Sigue una placa. Superada ésta tender hacia la izquierda y atacar las últimas placas. Pasos finos en estas dos últimas placas.
L2 (25 m, 6 seg., 5c). Placa que sube hacia la grieta de la izquierda (fino). Luego siguiendo la grieta salirse a la placa y pasarse a la derecha (hacia el gran diedro). Superado este tramo sólo queda una corta placa para llegar a la reunión.
L3 (25 m, 5 seg., 5b). Placa compacta llena de rugosidades con algún paso fino. Los puentes de roca están equipados con cordinos muy finos que no dan mucha confianza (de los 2 que están juntos, uno parece montado con un cordón de zapato). Menos mal que un par de metros por encima encontraremos  un parabolt de la línea que sube por la derecha que permite asegurar con confianza esos últimos metros (y los anteriores). Últimos metros para llegar a la reunión, gradas con piedrilla suela.
L4 (25 m, 2 seg., 4c). Gradas al comienzo. El largo tiende hacia la izquierda en busca de la última y evidente placa. Chapa un poco alta, pero podemos subir con la ayuda del diedro. En la parte superior del diedro, roca a vigilar.



Descenso: Rapelando. De la R4 a la R3, de ésta a la R2 de la vía que al subir nos queda a la derecha. De ésta instalación (2 parabolts + 2 aros) hasta el suelo en un rapel directo y limpio (con cuerdas dos de 60m).

Material: 7- 9 cintas + material para las reuniones. Optativo un juego de friends y/o fisureros y unas cintas.
Tipo de roca: Caliza. Muy compacta, llena de las características rugosidades de Malanyeu.
Orientación: Sur, le da el sol todo el día.
Horario: 2h.
Abierta por: Joan Baraldés y Toni Alarcón, 2014.


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario