© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 7 de agosto de 2020

Con el trabajo que han hecho estos últimos años los miembros de Sendero Límite en el Balneario de Panticosa y sus alrededores, la zona se ha vuelto en un lugar ideal para escalar en verano. Cuando en otros sitios no se puede escalar por el calor, aquí encontraremos el frescor de los Pirineos que permite escalar tanto a la mañana como a la tarde. Si a eso le añadimos la calidad de la roca, el grado de dificultad de las vías (algunas muy asequibles) y el equipamiento de lujo, no es de extrañar que cada vez más gente opte por acercarse a este lugar.

Aquí os dejo un mapa con la situación de la mayoría de las vías de la zona. También incluyo algunos tiempos para tener una referencia de las aproximaciones y de los retornos. Tengo que subrayar que los tiempos son orientativos y que están tomados en “plan tranquilo”.

Un consejo. Para aproximarse a los Llanos de Bozuelo o la Pared de la Cascada yo prefiero utilizar el sendero "Machos” en vez de la GR-11. Este último suele está muy masificado en verano (con montañeros y lo que no son montañeros) y si queréis una subida tranquila, esa es la opción. Sólo se tardan 5 min más que por la GR-11, pero la tranquilidad bien merece ese plus de tiempo. Además la subida es más gradual y cogiéndole el ritmo, es más cómoda que por el otro lado (para mi).


Otro post con información interesante en: viajandoenfinde.

Hizkuntza aldatu (Euskera)

Categories:


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

2 comentarios:

  1. Hola Xabier, ante todo muchas gracias por tus reseñas, prácticas, precisas y tan detalladas.
    Y sobre este post, hace unas semanas, justo escribimos, sobre el balneario de Panticosa, de el gran destino para la escalada de placer que se está convirtiendo y que nos hace olvidar el destrozo urbanístico en el que está sumido el Balneario.
    Un saludo.
    Sergio.

    https://viajandoenfinde.wordpress.com/2020/07/26/balneario-de-panticosa-paraiso-de-la-escalada-de-placer/

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Sergio. Una zona preciosa y con mucho potencial. Pena el macro complejo hotelero.
    Incluyo enlace a tu post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar