© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 18 de junio de 2023

Otra de las nuevas vías que han abierto y equipado en este sector los miembros del equipo Vodka (creo). Grado amable, equipamiento de lujo, roca de primera y a 2 minutos del coche. ¿Qué más se puede pedir? Combinando ésta vía con la “María Jesús Callau” sale una bonita actividad.

La vía es fácil de identificar ya que hay una plaquita con el nombre de la vía en su base. En esa plaquita a la “Lourdes” le dan un grado Vº, pero, sin lugar a dudas, el grado es algo más fácil. Puede ser que algún pasito, muy puntual, tenga ese grado, pero está tan bien equipado que no se pasa ningún apuro. Sabe a poco.

 

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada.

 

Lourdes (5a, 70 m, 4c obligado)

L1 (25 m, 7 seg., 5a). Placa hasta llegar al evidente techito. El techo es mejor atacarlo por la izquierda de los seguros y luego un poco a la derecha. Reunión rapelable a base de 2 parabolt con un aro y un mallón.

L2 (20 m, 0 seg., II). Corta trepada para salir de la R (2-3 m). Luego andando entre la vegetación. Hay que subir con clara tendencia a la izquierda para encontrar nuestra reunión (1 parabolt + 1 cancamo; sin aros).

L3 (25 m, 9 seg., 5a). Placa con algún pasito de adherencia al comienzo. Canal por la izquierda y por detrás del gran bloque. Una corta placa y el muro final. El muro final tiene agarres y los seguros están cerca (R3 2 parabolts unidos con cadena + 1 aro).

 

M Jesús Callau (5a, 30 m, 4b obligado)

L1 (30 m, 15 seg., 5a). Larga placa por la derecha del gran bloque hasta llegar al muro final. Muro vertical con agarres y con los seguros cerca. Últimos metros por una placa (R1 2 parabolts + 2 aros)

 




Descenso: Rapelando por la vía. De la R3 a la R1 y de ahí al suelo. Las R2 no están preparadas para el rapel.

 

Material: 15 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros no son necesarios.

Tipo de roca: Caliza. Calidad Morata.

Orientación: Suroeste. En invierno sol a partir del mediodía.

Horario: “Lourdes” 1 h; sumarle otra media hora si hacemos la “María Jesús Callau”.

Abierta/equipada por:??

 

Hizkuntza aldatu (Euskera)

Categories: , , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario