© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 19 de junio de 2011

Bonita vía, bastante vertical y variada. Placas con estratos y muros con una caliza gris de muy buena calidad. Equipamiento excelente, pero con los seguros más separados que en la Brazil.

Acceso: Acercarse a Orpierre (ver información más detallada).
Aproximación: Desde el aparcamiento de Adrech seguir el camino que sube a la pared de Adrech. Unos metros más arriba tomar un sendero a la izquierda. El sendero, con pequeñas subidas y bajadas, nos acerca a la pared en unos 20 min.

L1 (40 m, 9 seguros, 5b+): Placa vertical con estratos. Después de hacer unos 20 metros encontraremos una primera reunión alternativa con dos químicos. Continuar subiendo otros 20 metros para encontrar la primera reunión.
L2 (40 m, 12 seguros, 5c+): Corto muro vertical con buenas presas, después una fisura bastante atlética y por último una placa gris que se sube en oblicuo hacia la derecha con un paso duro antes de llegar a la reunión. (Hay tres instalaciones: dos con 1 químico y 1 spit y uno con 2 químicos).
L3 (30 m, 11 seguros, 5b): Pequeña placa con un pequeño resalte a continuación. Sigue por una rampa terrosa y por último superar una  placa gris. Reunión cerca de un árbol muerto en una amplia repisa.
L4 (25 m, 9 seguros, 5c): Salir por la derecha y ascender de izquierda a derecha un muro vertical con buenas presas pero con algún resalte  que escupe un poco para afuera.
L5 (25 m, 6 seguros, 5a): Salir de la reunión y superar un pequeño muro vertical, única dificultad del largo. Luego la cosa se tumba bastante y la dificultad baja mucho.
L6 (30 m, 13 seguros, 5b): Dos placas entrecortadas por una pequeña vira. La primera placa es bastante tumbada. La segunda tiene un bonita bavaresa.

Con suficiente material se pueden empalmar los largos L4 y L5.



Descenso: Seguir la cresta hacia la derecha (este). Cruzar un tramo horizontal protegido con un cable. Atravesar una pequeña zona horizontal y un pequeño resalte fácil. Dejar la cresta y seguir por su izquierda. Hacer un pequeño destrepe y bajar a un sendero bien marcado que nos sube a un collado (10 min.). Pasar a la otra vertiente y bajar por el sendero. Pasaremos cerca de la pared de Ascle. Seguir descendiendo en lazadas hasta la pared de Adrech. Seguir el sendero que recorre su base para acceder al sendero que nos deja de la forma más cómoda  y fácil en el aparcamiento.

Material: 13 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza gris de buena calidad
Orientación: Sureste
Horario: 2h45min. 


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario