© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ampriu tiene dos sectores: Torre de Marfil y Palestras. Su orientación noreste y su altura la convierten en una zona ideal para las días calurosos de verano. 

Acceso: Acercarse a Benasque y de ahí subir al pueblo de Cerler. Cruzarlo y seguir por la carretera hacia la otra entrada de la estación de esquí (Ampriu). Cuando la carretera comienza a descender, unos metros antes de cruzar el río Ampriu, a mano izquierda, hay un sitio para dejar el coche.

Aproximación: Para subir al sector Torre de Marfil, cruzar la carretera y subir por prados hasta la pista. Seguir por la pista. Cuando estemos terminando de cruzar el bosquecillo, a nuestra derecha nace un sendero (sube por el borde del bosquecillo) que nos sube hasta la pared. Del coche unos 15 min.
Para subir al sector Palestras por el borde izquierdo (según subimos) del río discurren dos senderos. Mejor tomar el de arriba (más cómodo), pero si se quiere también se puede subir por el que discurre por el borde del río. Cuando el camino se junta con la pista, cruzar el río por un puente de madera. En frente tenemos el sector. Desde el coche unos 20 min.


Categories:


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario