© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 30 de julio de 2020


Otro caramelo de Sendero Límite. Es una vía más homogénea que su vecina “Baloo”. Sin desmerecer a las otras dos, creo que es la más bonita de la zona. Te quedas con ganas de más. Muy buena roca y, siguiendo el estilo de Sendero Límite, muy bien equipada. No se pasa ningún apuro. L2 y L3, preciosos.
En el croquis original al L3 le dan 5b y quizás por eso alguno que anda justo de grado se ha desanimado. A nosotros nos pareció mucho más fácil. Lo he acotado como 5a, pero podría ser tranquilamente un 4c. Es un largo muy bonito (el más bonito). Una placa tumbada de adherencia en el que hay que fiarse de los pies, pero siempre hay alguna muesca que facilita la labor de subirlos. Además siempre se chapa desde una posición cómoda y los pasos te los das con la cuerda por arriba. Sabe a poco.
La R2 y R4 equipadas con aros, para poder rapelar la vía en caso de algún apuro (tormenta, …etc). Nombre de la vía en un cintajo puesto en un parabolt que hay en la base de la vía.

Acceso y Aproximación: Ver la información de la siguiente entrada.

L1 (25m, 6 seg., 4a). Al comienzo una placa rugosa que se sube hacia la izquierda. Superados unos bloques se llega a la reunión (en la placa, justo debajo del techito).
L2 (30 m, 11 seg., 5a). Techito con buenos agarres para salir de la reunión. Luego subir por la placa hasta llegar al diedro tumbado. En los primeros metros de la placa tiene buenos agarres. El tramo más fino es el de entrar al diedro. Superado el diedro tumbado un tramo de bloques con buenos agarres nos llevan a la reunión.
L3 (20 m, 7 seg., 5a).  Placa tumbada de adherencia. Muy bien asegurada.
L4 (25 m, 8 seg., 4c).  Salir de la reunión a la derecha. Una placa rugosa nos deja debajo de una plaquita de adherencia redondeada. Superada ésta sólo nos falta subir una corta grieta vertical (algo terrosa, pero bien asegurada) para llegar a la reunión.
L5 (15 m, 5 seg., 5a).  Corto tramo terroso al comienzo. Luego una plaquita de adherencia y al final un corto muro vertical  con buenos agarres. En el muro encontraremos, en horizontal, un pino muy pequeño, pero robusto, que viene muy bien para superar el tramo. Última reunión en un gran pino.
Posibilidad de empalmar L4 y L5.




Descenso: Andando por el sendero de bajada de las vías de la zona. Sólo hace falta seguir los hitos. En unos 10 min estamos en los llanos de Bozuelo.

Material: 11 cintas (14 si unimos  los últimos largos) + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Granito, franco y adherente.
Orientación: Sureste.
Horario: 1h30min.
Equipado por: Lucas Morales, Luis Royo y Julio Benedé,  2018.


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario