© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 8 de abril de 2024

Enlace al listado de vías

Una bonita vía en un entorno precioso. Segunda corta visita a la zona que siempre te deja con ganas de volver.

La vía comienza con un corto largo en donde las presas para las manos son romas. En el segundo largo la dificultad está concentrada en superar una pequeña placa vertical de unos 3-4 m en donde lo difícil está en salir de la tercera chapa. Hay una buena repisilla para los pies a la derecha, pero queda alto y al no haber nada para las manos, el paso queda obligado. Importante la flexibilidad (cosa que ya perdimos hace muchos años). Superado ese escollo el resto de la vía es un disfrute. Curioso bolo de sílex antes de llegar a la R2.

En el último largo, para subirse del primer al segundo parabolt, de entrada, no parece un 4b sino más difícil, pero al lado de la segunda chapa, arriba a la derecha, un poco por debajo de la chapa, está la presa clave a la que nosotros le pusimos en nombre de “la huevera”. Creo que es la única presa en toda la vía en la que la mano encaja como un guante. Cuando se pilla esa presa la cosa cambia totalmente y se convierte en muy amena.

Posibilidad de unir L3 y L4 (nosotros así lo hicimos).


Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada. Subir unos metros por el ancho canal que hay entre el Molló Menut y el Mig y la vía comienza en la vertical del gran bolo.


L1 (15 m, 3 seg., 4c).  Corto tramo vertical con presas romas para las manos. Tramito de adherencia a la entrada. Reunión en una amplia plataforma.

L2 (40 m, 8 seg., 5c).  Un corto tramo tumbado nos deja debajo de una panza-techo que se supera haciendo una S (primero a la izquierda y luego a la derecha). Luego una placa vertical con poca cosa para las manos en los que hay que subir mucho los pies. Paso fino, de apretar, para subirse a la plataforma que hay encima del tercer parabolt. Luego una larga placa tumbada de roca compacta en donde hay que navegar un poco (a izquierda y derecha) para encontrar lo más fácil.

L3 (25 m, 3 seg., 3c).  Placas tumbadas con alguna pancita fácil.

L3 (20 m, 3 seg., 4b).  Tramo horizontal (rellano) hasta ponernos en la base de la última plaquita vertical. Paso fácil si conseguimos encajar la mano en “la huevera”.

 





Descenso: Rapelando por la vía. Una tirada de la R4 a la R2 y de ahí al suelo. Posibilidad de fraccionar el primer rapel en dos (R3 a base de 2 parabolts + 2 aros).

 

Vista general de Mollons.

 

Material: 8 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros no son necesarios (además no hay nada en donde colocarlos).

Tipo de roca: Conglomerado

Orientación: Sur.

Horario: 1h 20 min

Abierta y equipada por: Isabel Martín, Chabi Sanchez y Carles Vallés en dos días de febrero y marzo de 2023.

 

Hizkuntza aldatu (Euskara)

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

1 comentario: