© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Escalada en general sobre placa tumbada con un par de tramos un poco más verticales. La roca (conglomerado) es de buena calidad, pero aún hay un poco de piedrilla suelta (hacia el final más que nada). Vía bien equipada, pero con algún aleje.
No es una vía para ir expresamente a hacerla, pero puede resultar una buena opción para una media mañana/tarde o para un día en el que el tiempo no esté muy asegurado ya que la vía se hace muy rápido. Se puede completar la actividad con alguna vía deportiva de las que hay en la zona de la salida del túnel.
El nombre de la vía le viene de la broca bloqueada en la roca (cuan espada Excálibur) que encontraremos en la R2.

Acceso: Acercarse al pueblo de Sant Llorenç de Morunys y desde ahí tomar la carretera que sube al Santuari de Lord. Aparcar el coche nada más cruzar el túnel.

Aproximación: Tomar la pista que nace unos metros más adelante, a la izquierda de la carretera y seguirla hasta su final. De frente veremos las paredes. Sólo falta bajar un poco y acercarse a la vía. Desde el coche, en total, unos 15 min.

L1 (20 m, 4 seg., 4a). Placa tumbada con un tramito un poquito más vetical.
L2 (25 m, 4 seg., 4c). Salir hacia la derecha de la reunión y subir por una especie de canal que va de derecha a izquierda. Después un tramo de placa vertical con canto. Último tramo, hasta la reunión, una placa más tumbada. Broca “Excalibur” al lado de la R2.
L3 (25 m, 3 seg., 4a). Pasito raro entre la primera y segunda chapa para pasarse a la izquierda de un ramal herboso. Luego la placa se va tumbando. Últimos 10 metros sin seguros. Última reunión en la esquina izquierda.
Bastante piedrilla suelta en el último tramo del largo.


Descenso: Andando, seguir la cresta hacia la izquierda (fácil) unos 25-30 metros hasta encontrar una gran encina en la que está instalada la reunión. Un rapel de 30 metros nos deja en el suelo.
Llevar alguna cinta de repuesto para el rapel. Cuando hicimos la vía las cintas estaban bastante deterioradas.

Material: 5 cintas + material para las reuniones.
Tipo de roca: Conglomerado.
Orientación: Sur.
Horario: 50min.
Equipada por: Ll. Parcerisa, enero 2010.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario