© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 14 de mayo de 2022

Había poca información sobre la vía en Internet y viendo el comienzo, pensamos que iba a estar equipada a cañón, pero el tema cambia en el L2. Los primeros 25 metros de ese largo son tumbados, pero solo hay un parabolt (en un primer resalte, a unos 8 metros de la reunión). El aleje entre el primer y el segundo es de campeonato (unos 15-20 m). Es verdad que, con la calidad de la roca y con lo tumbado que es la placa, es difícil que se te rompa algo y te caigas, pero echamos en falta un par de seguros en ese tramo. Menos mal que subimos los friends. Posibilidades de colocar algo en esos tramos (colocamos un tótem azul y otro verde), pero hay que saber cacharrear y encontrar los sitios para colocarlos (que a veces no son tan evidentes). Si no se encuentran los emplazamientos adecuados seguro que se va a andar psicológicamente apurado.

Última reunión sin aros. Llevar algún mallón.

 

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada. Para ir al sector derecho de la pared lo mejor es seguir el sendero C.

 

L1 (20 m, 5 seg., 4c). Corto muro de unos 4-5 metros protegido con 2 parabolts. Justo debajo del segundo parabolt está el agarre que te permite superar el paso duro. El agarre queda un poco alto y el truco consiste en coger el agujero de forma invertida. Eso te permite subir los pies lo suficiente como para alcanzar el agarre. Luego una placa con buenos agarres que se sube con tendencia hacia la derecha hasta llegar al espolón tumbado. Últimos metros (5 o 6 m) sin seguros, sobre una placa tumbada de roca compacta.

L2 (40 m, 4 seg., 5b). Placa tumbada hasta el primer resalte protegido con un parabolt (aleje). De nuevo una placa tumbada hasta llegar a un diedrito-canal (posibilidad de colocar un tótem azul). Sigue de nuevo por placa tumbada hasta la base de un muro vertical (en su base posibilidad de colocar un tótem verde, un poco precario). El muro vertical está bien protegido con 3 seguros bien colocados. Chapado el primero se sube mejor un poco por la izquierda.

L3 (35m, 1 seg., 3c). Subir hacia la sabina (posibilidad de colocar una cinta) y luego seguir por el espoloncillo de su derecha. Ahí está el único parabolt del largo. Luego una gran y ancha placa muy tumbada. Hacia su final está la reunión. Posibilidad de colocar alguna autoprotección en esa última placa.

 





Descenso: Rapelando por la vía.

 

Material: 6-7 cintas + material para las reuniones. Juego de Friends para el L2.

Tipo de roca: Caliza. Tillita compacta.

Orientación: Sureste.

Horario: 1h.

Abierta y equipada por: ??


Hizkuntza aldatu (Euskera)

 

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario