© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 26 de mayo de 2022

Corta vía con dos placas separadas por un gran anfiteatro intermedio (la Plaza de Aragón). Ideal para un rato o para iniciarse en largos. En las placas superiores, a izquierda y derecha de la vía, se han equipado otras nuevas vías (“Lourdes”, “Lucia” y “Plaza Aragón s/n”).

Queda un poco corto como actividad, pero se puede completar con vías fáciles de 2 largos que hay en el sector. Por ejemplo, con las vías “Furtivos” y/o “Clandestina”.

 

Acceso: Acercarse a las paredes por Chodes y aparcar en el parking que hay junto a las vías del tren.

 

Aproximación: En dos minutos estamos a pie de vía. Imposible equivocarse. Nombre de la vía en una losa pegada a pie de vía, justo al lado del sendero que va a los sectores de la Chopera y del Macizo de Ali.

 

L1 (35 m, 9 seg., 4c). Al comienzo placas con muchas repisas. Luego un resalte que se hace mejor por su izquierda (sucio por la derecha) y por último una plaquita en donde están los pasos más finos.

L2 (15 m, 0 seg., II). Se hace casi andando. Piedra suelta. Largo de transición para llegar a la base de la siguiente placa.  Reunión a base de un cáncamo y un parabolt con mallón.

L3 (30m, 7 seg., 5b). Dos placas separadas por un techo. Pasito para superar el techo. Con la ayuda de una presa invertida y una pequeña sabina se hace muy bien. Bonita placa superior con buenas presas llena de rugosidades.


 

Descenso: Rapelando por la vía. De R3 a R1 y de ahí al suelo. Con dos cuerdas de 60 m seguramente se llegaría de una tirada al suelo, pero la posibilidad de echar piedras creo que sería grande. Mejor fraccionarlo.

 

Material: 9 cintas + material para las reuniones. Fisureros y Friends innecesarios.

Tipo de roca: Caliza.

Orientación: Suroeste.

Horario: 1h.

Abierta y equipada por: Jesus Yarza y Javier Vera, enero 2017.

 

Hizkuntza aldatu (Euskera)

 

 

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario