© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 30 de junio de 2022

Vía que sube por el evidente espolón de la pared. Bonitas vistas. Bien equipado y con buena roca. Escalada bastante vertical en la mitad superior. Posibilidad unir el L2 y el L3 o el L3 y el L4.

Nombre de la vía a pie de pared, en una pequeña placa metálica.

 

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada.

 

L1 (30 m, 6 seg., 5a). Corto muro vertical al comienzo que escupe un poco para afuera. La presa clave (una buena regleta horizontal), la que te permite subir los pies, está medio metro encima del primer parabolt. El resto del largo consiste en una serie de placas con agarres con una dificultad homogénea en torno al 4b/4c. Al final, antes de llegar a la reunión, un corto resalte (una pancita) con buenos agarres.

L2 (25 m, 6 seg., 4a). Placa tumbada de roca compacta siguiendo el espolón. Luego una placa que se sube recto. Al final hay que hacer una corta travesía hacia la izquierda para subirse al gran bloque que es donde está la reunión.

L3 (25 m, 7 seg., 5b). El largo es una placa vertical por la mitad de la cresta. Salir por la derecha de la reunión y atacar una placa vertical. Tiene agarres y repisas, pero hay que buscarlas. Hay que salir hacia la sabina y seguir subiendo por una grieta que hay detrás.

L4 (20 m, 5 seg., 5c). Placa con pasos finos en los primeros metros. Hay que apretar. Luego por la derecha del gran bolo. Ligero aleje entre la segunda y la tercera chapa, pero hay posibilidad de colocar una cinta en un evidente puente de roca. El grueso tronco de la sabina a la derecha del gran bolo es otra buena opción para colocar alguna cinta. Reunión instalada en el suelo.

 




Descenso: Ver la siguiente entrada.

 

Material: 7 cintas + material para las reuniones (12-13 si unimos largos). Fisureros y Friends innecesarios. Un par de cintas pueden venir bien para las sabinas y para el puente de roca.

Tipo de roca: Caliza.

Orientación: Este.

Horario: 1h 20min.

Abierta y equipada por: Carmelo Torrijo y Juan Nadal, 2003.

 

Hizkuntza aldatu (Euskera)

 


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario