© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 26 de mayo de 2024

Enlace al listadode vías

Segunda vía que hicimos en Rasquera. Corta vía de corte alpino con algunos alejes. Vía más vertical que “Fava al rei”. En la primera parte, presenta grandes bloques con buenos agarres, pero hay que ir vigilando de lo que te agarras. El segundo largo tiene de todo, algunos tramos de placa y otros más verticales. Y el tercer, y último largo, tiene dos partes bien diferenciadas. La primera tumbada y la segunda vertical.

 

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada.

Estando en la base de la pared, seguir hacia la izquierda y subir por una corta pero fuerte pendiente hasta encontrar la vía (unos 6 min desde la base).

 

L1 (30 m, 8 seg., 5b).  Largo atlético. Placa vertical con buenos agarres, pero con roca a vigilar. Luego un corto diedro-bavaresa con los seguros cerca. Superada la bavaresa una corta placa. Del último seguro tirar hacia la derecha y subir por una especie de canalizo. Últimos 8 metros sin seguros, a proteger.

L2 (25 m, 5 seg., 5b).  De la reunión salir en una corta travesía hacia la izquierda. Luego subir recto por una placa vertical fisurada con ligera tendencia hacia la derecha. Superando una última plaquita se llega a la plataforma en la que está la reunión. Hay un pinito en el que se puede poner una cinta y asegurar la aproximación a la reunión.

L3 (35 m, 8 seg., 6a). Bloques por rampa algo tumbada hasta llegar a un corto diedro vertical. Superado el diedro una placa lisa de fiarse de los pies nos deja en la reunión.

 


 


Descenso: Rapelando por la vía. R2 y R3 preparados para el rapel (2 parabolts unidos con cuerda y 1 aro). R1 sólo a base de dos parabolts.

De la R3 a la R2 y de ahí al suelo.

 

 

Material: 10-12 cintas + material para las reuniones. Un juego de friends y/o de fisureros.

Tipo de roca: Caliza.

Orientación: Sureste.

Horario: 1h 30 min

Abierta y equipada por: Jaume Prat, Joan Rovira y Antoni Alarcón, febrero de 2023.

 

Hizkuntza aldatu (Euskara)

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario