© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 18 de mayo de 2019

Bonita y corta vía de grado moderado. El generoso equipamiento le confiere una muy baja exposición. Vía ideal para iniciarse en la escalada de vías de varios largos o para llevar a gente que no escala.
La roca es buena (se han tomado un gran trabajo en sanearla muy bien en un tramo del L3) y las vistas hacia Berga impresionantes. Lugar tranquilo. En el último largo podremos decidir qué salida tomar (la de la izquierda difícil, la del centro moderada y la de la derecha fácil).
Se puede completar el día con las vías deportivas que hay en la primera placa.

Acceso y Aproximación: Ver la información de la siguiente entrada (Serra de Queralt).
Desde el gran parking del santuario subir al mirador de la Garrota que queda a la izquierda de la Cova de la Troballa (unos 10 min desde el parking). A la derecha del mirador veremos una placa con varias vías deportivas. La vía Quercus es la que discurre entre las dos jóvenes encinas. Comienza en una gran piedra que hay en el suelo.
Como curiosidades al lado del inicio de la vía hay una pequeña capilla dedicada a San Ignacio y los escalones de las escaleras para subir del parking al santuario están numeradas.

L1 (30 m, 12 seg., 4b). Al comienzo una placa vertical, luego se va tumbando y al final un murito. Roca de calidad extra. A la altura de los seguros 5 y 11 hay reuniones con descuelgue. La reunión se encuentra 5 m por encima de la segunda reunión con descuelgue. Está en un gran bloque. Posibilidad de bajar andando por la izquierda.
L2 (35 m, 4 seg., 3b). Al comienzo 10-15 m andando hasta llegar al primer parabolt. Luego trepada hasta llegar a la reunión.
L3 (25 m,11 seg., 4b). Placa muy tumbada a la derecha de la cresta al comienzo. Pasarse a la izquierda y subir por un tramo de cresta vertical con buenos agarres (roca muy bien saneada). Sólo queda un tramito tumbado y un último muro para llegar a un amplio collado. Reunión en la placa de en frente.
L4 (15 m, 6 seg., 5c). Corta placa vertical al comienzo. Es donde hay que apretar (posibilidad de hacerlo en A0; subiéndose a un pequeño tocón se puede chapar el primer seguro). Luego más fácil. El tercer seguro no se ve desde la reunión.
o
L4 (15 m, 5 seg., 4b). Corta placa vertical a la que se accede acercándose andando por la base de la placa.
o
L4 (15 m, 4 seg., 3c). Andando hacia la derecha acercarse al corto canal.




Descenso: A la izquierda de la cima sale un claro sendero que en 7 min nos deja en el ancho camino de la Garreta. En otro 10 min estamos en el coche.

Material: 12 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza
Orientación: Sur.
Horario: 1 h.
Equipada por: Sergi Caldera, Jordi Farrás y Ángel Companyó, enero de 2019.


Categories: , , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario