© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 23 de agosto de 2019

Una sucesión de placas algo tumbadas de un gneis compacto de muy buena calidad, salvo un corto tramo de la L2 en el que algún bloque se mueve. Por la característica de la roca casi todas la presas están inclinadas hacia la derecha (de arriba hacia abajo). Pasos de adherencia de vez en cuando, el resto siempre con presas pequeñas (regletas) para pies y manos. La placa del L3 es más tumbada que las anteriores y su dificultad está en el tramo que va del sexto seguro a la reunión (pasos de adherencia con presas muy pequeñas para las manos y en los que hay que hay que fiarse de los pies).

Acceso y Aproximación: Ver la información de la siguiente entrada
Subir a la zona de Pallestras y subir hacia la gran repisa en donde comienza las vías “Xanadu” y “Grease” (ver ésta entrada). Un poco antes de llegar a la gran repisa (cuando estemos en frente de la gran placa del L2 de la vía “Felipe el herboso”; ver ésta entrada), a la derecha, veremos unos  hitos. Se cruza una pedrera y por trazas de sendero se sube a la base de las vías. Mejor dejar las cosas en la base de la vía “De punta a punta” ya que el último rapel se hace por esa vía. (unos 25 min desde el coche). Como referencia la vía comienza en una repisa que hay al lado de un conjunto de álamos temblones. Hay que trepar unos metros para alcanzar esa repisa.

L1 (25m, 8 seg., 5c). Gran placa que se sube de izquierda a derecha. Pasito fino para entrar a la placa y algún otro hacia la mitad del largo. Reunión en una amplia y cómoda repisa.
L2 (50 m, 13 seg., 5c). Subir con tendencia hacia la izquierda hasta ponerse debajo del evidente techo. Fácil travesía horizontal hacia la izquierda hasta ponernos en la vertical de la reunión. Un tramo vertical con bloques nos deja en la última placa en donde la dificultad baja algo, pero los seguros alejan algo.
L3 (30 m, 7 seg., 6a).  Dos placas disfrutonas hasta llegar al techo que es más fácil de lo que parece. Por su derecha siempre encontraremos buenas presas. Luego, por una repisilla, pasarse a la izquierda y atacar la última placa que presenta su dificultad en los últimos metros.



Descenso: Rapelando por la vía. De la R3 a la R2 y de ésta a la R1 de la vía “De punta a punta” (común con la vía “Desalentao”).

Material: 13 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Gneis.
Orientación: Noreste.
Horario: 1h30min.
Equipada por: Carlos Carracedo eta Luis Alfonso, 2003.


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario