© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 23 de septiembre de 2022

Una vía preciosa. Roca y equipamientos muy buenos. La vía sabe a poco. Puede servir para completar el día después de haber escalado alguna otra vía. Puede servir también para una actividad para el día si andamos justos de tiempo o si nos encontramos por la zona. La vía presenta tramos con roca tipo “buzolandia”. Homogénea en el grado 4b/c con algunas dificultades puntuales que le dan el grado a los largos. Reuniones en lugares cómodos a base de dos parabolts unidos con cadena.

 

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada.

 

L1 (35 m, 8 seg., 5a). Placa rugosa al comienzo que se sube ligeramente en diagonal hacia la derecha. Buzolandia por la derecha de las chapas. Luego una placa vertical con muchos buzones que se sube mejor por la derecha de los seguros. Del último seguro tender hacia la izquierda para buscar la reunión. Son unos 10 m sin seguros, pero es una trepada fácil. Si llevamos cintas podemos colocar alguna en los bojes que hay.

L2 (30 m, 10 seg., 5a). Salir hacia la izquierda. Veremos una grieta a la derecha de las chapas, pero es mejor subir por la placa (por la izquierda de los seguros) ya que la grieta es ciega y presenta muy pocos agarres. Luego una placa en la que hay que andar un poco de izquierda a derecha y de derecha a izquierda para ir buscando lo más evidente. Dos pasitos en los que hay que apretar algo más. Unos a la altura del séptimo seguro y el segundo a la altura del último seguro.

 




Descenso: Dos metros a la derecha de la R hay un químico con aro y una grapa de ferrata para subir un corto resalte. Superado eso se sube al final de las vías “K” y “Tardor Calenta”. Desde ahí por sendero, acercarse al sendero principal (5 min) y bajar por donde está el cable y las grapas. En unos 15 min estaremos en el coche.

 

Material: 10 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros no son necesarios, pero si queremos cacharrear la roca presenta mucha fisuras y agujeros.

Tipo de roca: Caliza gris de calidad.

Orientación: Sur.

Horario: 45min

Abierta por: Santi Sanz, finales de 2019

 

Hizkuntza aldatu (Euskera)

 

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario